MODELO EDUCATIVO

El Modelo Educativo de Formación de la UNITSA está centrado en el enfoque por competencias, respondiendo a las necesidades sociales y laborales del país. Su eje central es el alumno, quien desarrolla conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores; que se transforman en aprendizajes para aprender o conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir; competencias que lo capacitan para asumir y solventar cualquier necesidad en su contexto social y laboral.

El saber-ser y saber-hacer es el marco holista de nuestro modelo educativo de formación y su enfoque interaccional gira en torno a la competencia de la resolución de problemas, aspecto fundamental para el desempeño profesional efectivo del individuo en la sociedad.

De esa manera es como los profesionales fomentan estas competencias integrales desde su formación; lo que les permite enfrentar múltiples situaciones, aplicando sus conocimientos para impulsar y evaluar las posibles soluciones con flexibilidad y apertura de forma innovadora; impactando en el desarrollo del entorno inmediato, con resonancia en la sociedad.

Desde este contexto, el alumno como actor principal, construye un aprendizaje dinámico a través de la evaluación continua, en donde aprende, piensa, analiza críticamente y hace; transformándolo en un profesional competente a lo largo de su formación.

Es así como el estudiante de la UNITSA se forma dentro de un modelo educativo que corresponde a las necesidades y exigencias concretas del contexto nacional, posicionándolo como un líder profesional de éxito.